La mejor parte de asesoría en marcas y patentes

c) el embargo o el secuestro de los productos en infracción, incluyendo los envases, embalajes, etiquetas, material impreso o de publicidad y otros materiales resultantes de la infracción y de los materiales y medios que sirvieran principalmente para cometer la infracción;

Por otra parte, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás osar si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Búsqueda de disponibilidad: antiguamente de personarse la solicitud de registro, se debe realizar una búsqueda en la almohadilla de datos de marcas registradas del Paraguay para comprobar de que la marca que se desea registrar no esté pero registrada.

Una oportunidad registrada la marca, el titular de la marca es el responsable de detectar si terceras personas solicitan marcas que puedan perjudicar sus derechos o intereses. Lógicamente la detección de dichas solicitudes es un trabajo muy laborioso que implica leer a diario el BOPI.

Artículo 78.- La venta de un establecimiento comprende la transferencia de su nombre comercial, aparte estipulación en contrario.

Artículo 67.- Constituye marca de certificación un signo trabajador a productos o servicios cuyas características o calidad han sido certificadas por el titular de la marca.

Proteger tu marca en Paraguay es fundamental para consolidar que nadie más pueda usarla de modo indebida o aprovecharse de tu reputación. La protección permitido de una marca es la mejor aparejo para resguardar la identidad de tu producto o servicio en el mercado paraguayo.

Artículo 123.- Para ser Director de la Dirección de la Propiedad Industrial se requiere la ciudadanía paraguaya, sobrevenir cumplido treinta primaveras de permanencia, ser de profesión abogado y tener una reconocida solvencia pudoroso. No puede desempeñar otra actividad remunerada, salvo la docencia.

Artículo 117.- Para todas las click here actuaciones frente a la Dirección de la Propiedad Industrial se requerirá la intervención de un Agente de la Propiedad Industrial como patrocinante o apoderado, y se observarán las mismas formalidades establecidas para la solicitud de registro en todo lo que fueren aplicables.

Publicación de la marca en el boletín oficial de Paraguay. La data de publicación es importante puesto que es el inicio del periodo de competición para que terceras personas presenten una concurso contra la solicitud de marca publicada.

Artículo 56.- En todos los asuntos litigiosos se producirá de pleno derecho la caducidad de la instancia administrativa, si no se hubiese efectuado ningún acto de procedimiento a partir de los seis meses de la última proceder.

Artículo 46.- La concurso al registro de una marca deberá deducirse en escrito fundado delante la Dirección de la Propiedad Industrial, hasta el vencimiento del plazo de sesenta díFigura hábiles, computado a partir del primer día hábil sucesivo al de la última publicación.

e) los que consistan enteramente en un signo que sea el nombre genérico o designación del producto o servicio de que se trate, o que pueda servir en el comercio para adscribir o describir alguna característica del producto o servicio;

Artículo 92.- La misma pena del artículo 89 se aplicará a los que por maquinaciones fraudulentas o malévolas, o cualquier otro medio desleal, trataren de desviar en provecho propio o de tercero la clientela de un establecimiento comercial o industrial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *